miércoles, 6 de enero de 2016

ROSCON DE REYES EXPRÉS

INGREDIENTES:

Para la masa:
325 grs. de harina de fuerza
1 huevo
125 ml.de leche
50 grs.de aceite de girasol
30 grs.de azúcar
25 grs.de levadura fresca prensada
La piel de limón y naranja
25 ml.de agua de azahar
1 rama de canela
1 pizca de sal

Para decorar:
1 huevo,azúcar, agua de azahar y fruta confitada

Preparación:
Ponemos en un cazo la leche,el azúcar, la piel del limón,la de naranja y la canela,la fusionamos (damos un hervor),colamos y reservamos.
Deshacemos bien la levadura y la agregamos a la leche ya fusionada y una vez templada.
Removemos bien hasta que se deshaga por completo.Añadimos el huevo batido y lo mezclamos todo bien.Reservamos.
A parte pondremos la harina tamizada junto con la pizca de sal y removemos para mezclarlo. Agregamos la mezcla anterior (leche+levadura)mezclaremos y amasaremos suavemente hasta formar una bola,(si la masa se pega podemos ir añadiendo poco a poco mas harina)una vez lo tenemos,dejaremos reposar unos 10 minutos en un bol (tapado con papel film,con un paño de cocina o dentro del microondas)hasta que doble su volumen.
Nos untamos las manos y la mesa de trabajo con aceite,volcamos la masa y vamos formando un roscón grande o dos pequeños.
Los pondremos en una bandeja con papel de horno para que no se nos pegue.Los dejamos levar un par de horas (sin que les de corriente de aire para que no se forme corteza).
Una vez hayan crecido,precalentaremos el horno a 200°.Mientras coge la temperatura batimos el huevo y pincelamos la superficie de los roscones,y en un bol echamos abundante azúcar y un chorrito de agua de azahar y mezclamos para conseguir una consistencia de azúcar mojado,decoramos los roscones con este azúcar y con la fruta confitada. Los metemos al horno y bajamos la temperatura a 170° y horneamos aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que están doraditos.Podéis rellenarlos con nata o trufa.¡Feliz día de reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario